¿Joyería online, un negocio en auge?

Como ya se conoce, el sector joyero en España se encuentra atravesando por un momento muy complicado producto de la covid.19. El turismo, una de las principales fuentes de ingreso de este sector principalmente en Madrid y Barcelona ha disminuido considerablemente por lo que muchas empresas han tenido que reinventar sus modelos de negocios para atraer más clientes. Han optado por incrementar su visibilidad en internet potenciando la venta online por lo que han tenido que invertir mayores recursos en sus proyectos digitales.

La venta de joyas se ha mantenido segmentada porque es un negocio de contactos y relaciones privadas donde se privilegia esa relación de confianza con los clientes. El mercado sigue dominado por especialistas joyeros de grandes empresas, pero también hay un crecimiento exponencial de pequeños comerciantes de joyas, así como empresas familiares que han tenido que enfrentar no solo el cambio generacional actual sino también un contexto económico bien complicado.

Para poder adaptarse con éxito a todos los cambios del mercado ha sido necesario adoptar nuevos enfoques de venta para poder mantener su posición. Muchos que solo se enfocaban antes en alta joyería están comenzando a trabajar otros segmentos en la joyería mas económica, de fantasía y otros han preferido por seguir en la línea de trabajar piezas con piedras preciosas y semipreciosas, ya que existe una preferencia exponencial hacia las piedras naturales por toda su filosofía espiritual.

Actualmente los joyeros están potenciando el trabajo de la joyería personalizada, joyas artesanales y de diseño que involucran directamente a los clientes en la confección de los mismos. Es una experiencia super agradable pues crea una relación mas personal con la joya, y de eso se trata, de crear emociones en las personas.

Los colgantes y pendientes hechos de piedras preciosas como el rubí, el zafiro, las esmeraldas son las preferidas entre el público, aunque hoy en día también están de moda la malaquita y la aguamarina pues sus colores y sus significados crean valor añadido a la hora de elegirlas.

Actualmente la mayoría de las joyerías en España ya tienen presencia online. Boutiques que venden desde bisutería fina hasta las joyas mas caras. La variedad de productos y precios es inimaginable, hay para todos los gustos. Pulseras de mujer, pendientes unisex, collares.

Sigue predominando el boom de las perlas marcando un ¨Street Style¨ super moderno y preferido no solo por personas ya de la tercera edad sino también por esa generación llamada los millennials quienes utilizan las últimas tecnologías y se sienten cómodos comprando a través de internet por lo que para este segmento de mercado será necesario aplicar nuevas estrategias de comunicación para lograr captarlos y conservarlos como clientes.

Una de las ventajas que proporciona la venta online es que los clientes tendrán acceso al catálogo de joyas y colecciones, no siempre se puede revisar en una visita a la tienda toda la disponibilidad existente y luego recordar las características de las piezas que nos interesa es a veces complicado, es por esto que tener un sitio web actualizado es una gran oportunidad para dar información, fidelizar a los clientes y brindarles una atención mas personalizada. Hoy en día es posible adquirir todo tipo de pendientes, pulseras, collares o cualquier otro tipo de joyería o complemento visitando muchos sitios webs atractivos y dinámicos.

Entre las joyas que más solicitan los clientes se encuentran los anillos de compromiso. Existen en Barcelona un grupo de joyerías que se están especializando en vender solo este tipo de anillos. Podemos nombrar algunas como Rabat, una de las firmas más prestigiosas y donde asisten una clientela de alto standard, pero hay también otras como Clemencia Peris que apuestan por la calidad y la exclusividad en cada una de sus joyas. Hacen joyas personalizadas cuidando cada detalle y ofreciendo piezas únicas. También existen otras que poseen una plataforma digital especializada en la venta de alianzas de boda y han lanzado varias colecciones con diamante y oro 18k 100% hechas a mano.

Las joyas pasan por tantas modas como la ropa y es por eso que en la actualidad es imprescindible estar a la última en tecnologías. La joyería online vive un momento de esplendor y la competencia va cada día en aumento. La joyería al igual que la moda tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones no solo en los tipos de joyas que salen al mercado y que son tendencia sino también en la forma de comprarlos y promocionarlos. Se hace imprescindible estar bien informado, estar activo en todas las redes sociales, blogs y plataformas. Las tendencias cambian cada año, pero siempre tendrán una alta competencia las piedras semipreciosas como la turquesa azul, la malaquita con su color divino verde, la amatista con su espectacular color violeta.

Por otro lado, hay un despunte total en la demanda de joyas de plata. Son muchas las empresas que hoy día han apostado por diseños de joyería con plata de primera ley, pero con precios asequibles y son de las joyas que más busca el público objetivo. Destacan entre ellas las pulseras de plata con piedras preciosas y semipreciosas y las minimalistas al estilo Pandora y sus ultra demandados charms algo muy atractivo para los clientes hoy día y que han revolucionado el mercado internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *