Tips sobre cómo cuidar tus joyas

¿Sabes como cuidar de tus joyas?

¿Qué hace que nuestros pendientes de plata duren muchos años con nosotros y parezcan como el primer día? ¿Cómo podemos lograr que éstos lucen como nos gustaría siempre? Estas son algunas recomendaciones para cuidar todos nuestros accesorios:

Aquí te dejo unos tips muy importantes:

  • Evita siempre utilizar productos de limpieza con tus joyas. Los productos de limpieza tienen químicos que pueden dañar los metales, y piedras.
  • Ten especial cuidado con las perlas, son especialmente sensibles al contacto con químicos y se pueden dañar de inmediato.
  • Nunca uses tus joyas despues de usar productos de estética para evitar que entren en contacto con perfumes, cosméticos, sprays que pueden crear abrasiones.
  • Presta atención y no lleves las joyas cuando vayas a la piscina o vayas a bañarte en el mar. La sal y el cloro pueden dañar el color de los metales.
  • Recuerda que el sudor es ácido y puede dañar los metales, por eso es mejor que no te pongas las joyas cuando vayas a hacer deporte.

Con estos pequeños consejos podrás conservar tus joyas en perfecto estado

Las joyas son piezas delicadas que precisan de ciertos cuidados para que se mantengan en perfectas condiciones, luzcan como el primer día y no pierdan su brillo ni su color.

De lo contrario, es muy probable que vayan estropeándose con el paso del tiempo y poco a poco vayan perdiendo su belleza. Cuando esto ocurre, conseguir recuperar su estado original resultará una tarea mucho más complicada.

La mejor opción es guardarlas individualmente en sus bolsitas

Un punto clave es quitarte las joyas cuando vayas a limpiar. Los productos de limpieza contienen sustancias químicas y abrasivas como la lejía, que en caso de entrar en contacto con la joya, la estropearían y afectarían directamente a su color original.

Asimismo, también recomendamos no cocinar con las joyas puestas para evitar que puedan estropearse por la grasa, los vapores y las altas temperaturas que se dan en la cocina.

Guarda tus joyas siempre por separados

El joyero no debe estar ubicado en el baño, ya que es una zona de mucha humedad y puede oxidar tus joyas rapidamente.

Evita el contacto de las joyas con agentes oxidantes corrosivos como ácidos, lejías, sales alcalinas, colonias, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *