¿De dónde vienen las joyas victorianas?

La joyería victoriana fue producida en la era victoriana o modelada de joyas hechas durante este período en la historia británica. La era victoriana duró de 1837 a 1901. Algunas joyas victorianas están hechas a mano, lo que refleja un nivel muy alto de habilidad artesanal.

La reina Victoria estableció una serie de tendencias de estilo y moda en Gran Bretaña durante este período, y esta era se asocia notablemente con reglas de etiqueta muy rígidas, modos formales de vestir y una decoración hogareña un tanto ornamentada y exigente.

Ciertos tipos de joyas eran especialmente comunes en la Era Victoria, y estos artículos se consideran ejemplos por excelencia de joyas victorianas

Muchas personas asocian la era victoriana con el romanticismo, la elegancia y una época pasada que refleja la inocencia de una época anterior a la inmensa agitación cultural del siglo XX.

Esta era ha tenido un inmenso impacto cultural en Gran Bretaña y las culturas estrechamente relacionadas con Gran Bretaña, incluidas las naciones que fueron protectorados o colonias británicas durante este período.

El aspecto de la joyería victoriana es bastante distintivo. Tiende a ser pesado y elegante, con mucho chorro, diamante y coral.

Con la expansión de la influencia británica bajo Victoria, las joyas comenzaron a cambiar radicalmente, en gran parte porque los británicos obtuvieron acceso a minas de diamantes y otras fuentes de minerales y metales que se incorporaron a las joyas de la época.

Al apreciar la joyería victoriana en la actualidad, tiene una sensación pasada de moda. Sin embargo, el estilo victoriano tiene una popularidad tan duradera que varias firmas hacen joyas de reproducción inspiradas o inspiradas en verdaderas joyas victorianas.

La reproducción de joyas tiende a ser menos costosa, ya que no es una antigüedad como la joyería victoriana real.

Los victorianos comúnmente se encargaban joyas entre sí como obsequios, contratando los servicios de artesanos para hacer broches, anillos y collares.

Otras joyas se fabricaron en fábricas, utilizando técnicas rudimentarias que a menudo implicaban la supervisión de un joyero experimentado, a diferencia de las joyas fabricadas modernas, que pueden producirse con una influencia humana mínima.

Como resultado, incluso las joyas hechas a máquina de esta época tienen una nota de individualidad.

Las joyas de luto se pusieron de moda durante la era victoriana, y las joyas de luto victorianas están muy coleccionadas. Las joyas victorianas tendían a ser ornamentadas y a menudo engastadas con joyas, con victorianos menos adinerados que usaban vidrio en sus joyas.

Muchas de las técnicas de fabricación de piezas hechas a mano son las mismas, lo que refleja el hecho de que la metalurgia ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *