El cuarzo rosa, la piedra del amor

¿Qué es el cuarzo rosa?

Si hablamos de piedras preciosas y semipreciosas, el cuarzo rosa es una de las más llamativas que vas a encontrar. De hecho, este ejemplar es de los más populares en las variedades de cuarzo. Hoy te voy a contar sobre sus propiedades, características y cómo se usa en la industria.

El mineral cuarzo rosa es una variante de cuarzo mineral que se ha usado desde años antiguos para la fabricación de joyas. También se dice que tiene beneficios a nivel espiritual, según las creencias místicas de la sociedad.

Características de la joya cuarzo rosa

La gema cuarzo rosa debe su color a las distintas impurezas de manganeso, hierro y titanio presentes en su estructura. Es posible encontrar diferentes tonalidades de rosa que varían desde el rosa intenso, el rosa claro y el melocotón. Las tonalidades más oscuras y finas son las más difíciles de encontrar y las que presentan mayor valor.

Cualidades adicionales del cuarzo rosa

La piedra cuarzo rosa tiene un nivel 7 en escala de dureza, además de un aspecto vítreo que en algunas ocasiones es muy brillante. Pasa de ser traslúcida a opaca en función de la exposición que tenga con la luz del sol y el calor. 

Significado de la piedra cuarzo rosa

El mineral cuarzo rosa está relacionado con el amor, además de la armonía entre parejas, familiares y amistades. Se piensa que crea conexión para encontrar almas gemelas y abrir los corazones cerrados. Potencia el deseo de amar, eliminando los miedos por una decepción.

También se han investigado sus significados espirituales relacionados con la sanación, la compasión y la calidez.

Propiedades y uso de la piedra cuarzo rosa

La gema cuarzo rosa dispone de diferentes usos, que varían en función de los gustos de cada persona. Es un ejemplar entre las piedras preciosas y semipreciosas más demandados a nivel mundial. Es posible recurrir a este cuarzo como objeto decorativo, joyas y prendas de vestir.

Compra tu cuarzo rosa

Sin lugar a dudas, si estás pensando en invertir en piedras preciosas y semipreciosas, esta es la opción para ti. El mineral cuarzo rosa ofrece múltiples beneficios, propiedades y usos. Visita nuestra joyería online y compra tu propio ejemplar color rosa. También lo puedes usar cómo bonito obsequio para una persona especial. En definitiva, el cuarzo rosa es incomparable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *